Opiniones de Alumnos

 

EUDEM, a la finalización de cada programa, pone en marcha un detallado seguimiento del nivel de satisfacción de los alumnos, valorando estos, cuatro elementos globales: Profesorado, alumnos, materias, puntuación global.

Los resultados muestran unos niveles de satisfacción muy elevados en todos los factores anteriores, lo cual se refleja claramente en las opiniones de nuestros alumnos:

 

16 comentarios

  1. avatar Francisco Canales Echaure (Director, Sistemas SATCOM - ERZIA Technologies) dice:

    Entre los aspectos más positivos del programa destacaría el alto nivel del profesorado, su capacidad didáctica y su cercanía al mundo de la empresa, la aplicación directa de las materias a mi organización en general y, mas concretamente, a mi ámbito concreto de desarrollo en la empresa, el enfoque práctico y las estrategias de gestión que me han ayudado gestionar personas y a crecer como directivo.

  2. avatar Noelia del Corral Arbiza (Export Manager AMC - Asesores en Matrices y Complementos) dice:

    El programa me ha permitido mejorar mi formación, actualizando mis conocimientos gracias a unos profesores de referencia nacional de muy alto nivel, y a la interacción con mis compañeros, todos ellos profesionales y directivos de diversos perfiles y sectores, que han supuesto para mi, una importante aportación gracias a su experiencia profesional, que me ha ayudado a conseguir una visión mas amplia de la realidad empresarial. Siento que he fortalecido mis competencias directivas y ahora me veo más capacitada para enfrentarme a la problemática diaria que supone tomar decisiones y dirigir una empresa.

  3. avatar Eduardo Llaguno Arana (Gerente - CEN Industrial & Home) dice:

    El poder haber sido participe del programa ha sido muy gratificante a nivel personal y por supuesto a nivel empresarial. Aunque el master es muy completo en las distintas materias como marketing, dirección estratégica, licitaciones internacionales, habilidades directivas, recursos humanos, etc., podría destacar como fundamental, el abordaje de los distintos enfoques en la gestión de las personas que hoy en día están implicadas en los distintos proyectos empresariales. Otro punto muy importante para mi ha sido el alto nivel de las personas que han impartido las sesiones como también la profesionalidad y compañerismo de los asistentes al master. Es por ello que nosotros vemos necesario seguir participando en los próximos programas, asistiendo distintos responsables de la gestión interna de nuestra empresa.

  4. avatar César Ramiro de Peñaranda (Jefe de Productos Finales - Ferroatlántica) dice:

    Creo que es una gran oportunidad poder contar con un Master Internacional en Cantabria. Además, por sus características, tanto a nivel de programa como de profesorado, se convierte en una herramienta muy completa para la formación de los profesionales que quieran mejorar sus conocimientos en las diferentes áreas que se tratan. Otros factores como el horario, el precio, las instalaciones, los grupos reducidos, los medios y la duración, también lo hacen muy atractivo y resulta sencillo compaginar cualquier actividad empresarial con la ejecución del mismo, lo cual siempre es de agradecer a la hora de optar por una formación de este tipo. En definitiva una opción a tener muy en cuenta.

  5. avatar Jesús Fernández Viñas (Dirección Financiera – Armando Álvarez) dice:

    El Master I.B.A. de la Escuela de Negocios EUDEM ha superado mis expectativas. Ha sido muy positivo, ya no solo en el plano profesional, si no también, en el personal. Conocer gente muy interesante, profesores y compañeros, lo cual es enriquecedor, además de las posibilidades de negocio que surgen. El horario, ideal. Trabajando y con familia siempre es difícil encontrar tiempo, pero de poder sacarlo es justo en este horario. Además el calendario también es perfecto, pues en primavera se acaba y ya vuelves a disponer de ese tiempo “libre” tan necesario.

  6. GemaCoria Gema Coria (Directora Comercial - Vega Pelayo S.A.) dice:

    El programa nos ha permitido mejorar nuestra formación, así como adquirir una visión general de la empresa, tocando las diferentes partes que conforman la gestión y dirección de la empresa y con toda su problemática. Nos ha ayudado a compartir y contrastar con otros empresarios o personal de alta dirección, los retos, satisfacciones y éxitos que conlleva hoy en día la dirección de una empresa.
    A nivel personal, valoro la selección de los participantes del programa, como inmejorable, personas que forman las empresas, y de cuyas experiencias también he aprendido mucho. Y en cuanto al profesorado, igualmente inmejorable, profesionales con amplios conocimientos, experiencias y con muchas ganas de enseñar y hacer que nuestra gestión sea la mejor.

  7. avatar Ignacio Ruiz (Ingeniero Responsable de Red - Arca Telecom) dice:

    El Master “International Business Administration” de EUDEM ha supuesto para mi una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y reflexionar acerca de que otras formas de trabajar y gestionar una empresa para alcanzar el éxito son posibles. El programa, eminentemente práctico, me ha ofrecido, sin tener que desplazarme fuera de Cantabria, una amplia visión del mundo de la empresa, en el ámbito internacional, gracias a cualificados profesionales, profesores y compañeros, con amplia experiencia en la dirección de empresas. Altamente recomendable.

  8. avatar Jose Manuel Fernández (Gerente - Metálicas FERGAN) dice:

    Después de unos años de prospección de diferentes mercados en países emergentes, el Master de EUDEM, ha llegado en mi momento adecuado para reforzar, actualizar y completar mis conocimientos y experiencias, marcando un punto de inflexión en mi carrera profesional y ayudándome así a conseguir mis metas empresariales.

  9. avatar Ramón Martínez (Project Manager - Santander TELEPORT) dice:

    Tras varios años de trayectoria profesional siempre tuve el gusanillo de llevar a cabo un máster en Dirección de Empresas. Una vez completado el máster I.B.A. de EUDEM he confirmado que se trata de una experiencia imprescindible. Se revisan conceptos clave a todos los niveles de la empresa a través de un brillante elenco de profesores: los conceptos teóricos que se nos imparten, avalados por su experiencia en otras empresas y la ejecución de casos prácticos constituye una lección magistral para la corrección de malos hábitos, innovación, organización eficaz, optimización de procesos, comprensión de conceptos técnicos, financieros y comerciales así como de RRHH y finalmente sobre grandezas y miserias de la alta dirección.

  10. avatar Myriam Sayalero (Directora - Adosaguas Servicios Editoriales) dice:

    El I.B.A. de EUDEM me ha servido para dirigir mi empresa de una forma más profesional y eficaz, me ha ayudado a detectar nuevas posibilidades de negocio y me ha enseñado herramientas realmente prácticas y útiles en todas las áreas de dirección. Ha sido una sorpresa encontrarme con unos compañeros como los que he tenido, y enriquecerme con el intercambio de experiencias. El master ha requerido gran parte de mi tiempo y mi energía, pero, ¿cómo si no aprender algo tan valioso?

  11. avatar Marcos Díaz (CEO - MAFLOW Spain Automotive) dice:

    Aparte de que en organización y tiempo se ajustaba muy bien a mis necesidades, los objetivos iniciales que me planteé al hacer el programa International Business Administration, fueron por una parte aumentar mis habilidades personales/profesionales y por otra parte “abrir el cerebro” a diferentes formas de trabajar y a nuevas experiencias con gente que se mueve (y esto es muy importante) en sectores completamente distintos al que yo me muevo, lo cual es muy enriquecedor.

    Mis expectativas se han cumplido sobradamente con un profesorado de primer nivel y unos “beneficios colaterales” a nivel de networking, relaciones / conocimientos que me son de gran utilidad en el dia a dia profesional y personal.

    Altamente recomendable.

  12. avatar Ángel Tardío (Director - Tardío Motor) dice:

    Gracias al Programa Executive I.B.A. de EUDEM he logrado mejorar todas mis habilidades personales y directivas, especialmente la confianza en mi mismo y la gestión de la inteligencia emocional para dirigir personas. Me han dotado de herramientas prácticas aplicables directamente a mi puesto de gerencia y estoy preparado para afrontar tanto el futuro estratégico como operativo de mi empresa con altas probabilidades de éxito. La gran experiencia, prestigio y calidad del profesorado así como un alumnado de primer nivel directivo y humano hacen de este programa un arma imprescindible para dar un salto cualitativo en la carrera de cualquier gerente o directivo, independientemente del tamaño de su empresa, edad o formación.

  13. avatar Jaime del Río (Director Financiero - OXITAL España S.A.) dice:

    El gran elenco de profesores, que con sus enormes conocimientos y capacidad para trasmitirlos de una manera práctica y sencilla, unido a una buena organización y un grupo de compañeros excepcionales, me ha permitido adquirir unos conocimientos amplios en aspectos de la gestión de una empresa. El programa I.B.A. impartido por EUDEM, engloba toda la problemática que un directivo se puede encontrar en la gestión diaria de la empresa, permitiendo adquirir una visión más global de la gestión empresarial.

    El sacrificio que ha supuesto compaginar la vida laboral, familiar y formativa, se ha visto recompensado con creces, simplemente con el gran capital humano de este curso. Por todo ello lo considero una excelente elección para todo aquel que tenga inquietudes formativas y este planteándose la realización de un programa de este tipo.

  14. avatar Felipe Sayalero (Director Territorial - Securitas Direct) dice:

    El I.B.A. ha supuesto para mi una gran oportunidad de formación en comercio internacional y por supuesto, en gestión y motivación de equipos. Poder disponer de ello en Cantabria ha sido aún más atractivo, contando con un alto nivel de profesores muy cercanos y ayudando a crear un grupo de trabajo muy unido y de alto rendimiento, donde cada uno aporta lo mejor que tiene.

    Compañerismo, cortesía y amabilidad nos han acompañado durante estos 6 duros meses que sin duda nos han formado y fortalecido de cara al mundo de los negocios. A su vez el I.B.A. ha despertado aún más en mi el interés por el comercio y los negocios internacionales, la forma de impartir esta materia hace muy fácil su entendimiento y puesta en marcha de los conocimientos para convertirlos en proyectos reales.

  15. avatar David García (Director Gerente- PLASPISA Industrias Plásticas del Pisuerga) dice:

    Con el programa obtienes una visión global de todas las ramas del negocio y según vas adquiriendo y compartiendo conocimientos y experiencias, tanto con los profesores como con compañeros, los relacionas y comienzas a ver una aplicación directa en tu negocio, esto en estos momentos de crisis, te ayuda a mejorar la eficiencia de tu negocio. Pero lo más importante es que te ayuda a ver las oportunidades, te prepara para analizarlas, saber discernir cuáles son las adecuadas y cómo afrontarlas. El cambio en la visión de los negocios que da el programa, es un toque fundamental para aprovechar estos momentos actuales.

  16. avatar Carlos Carrillo (Gerente- FLYMCA Fluidos y Mecánicas Cantabria) dice:

    El master aporta un punto de vista radicalmente diferente al que cada uno de nosotros tenemos de nuestro día a día en la empresa. Abre los ojos ante distintas perspectivas con un enfoque totalmente global, no local y ni siquiera nacional, lo cual supone disponer de visiones y opiniones de personas diferentes, muy preparadas y expertas en sus respectivas materias, que realmente aportan valor a nuestras organizaciones.